Soy inocente de todos los delitos de los que me acusa la Fiscalía: Emilio Lozoya

Desde su llegada a México, el exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, dijo que cooperaría con la Fiscalía General de la República (FGR) para que dieran con los funcionarios que hicieron mal uso de dinero durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como hablar sobre los sobornes que hubo con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, la Fiscalía también investiga a Emilio Lozoya por lavado de dinero, a lo que el exfuncionario afirmó ser inocente.

De hecho, el exdirector de Pemex aclaró que él es inocente de todos los delitos que la FGR le imputa, que las acusaciones que hay en su contra son más falsas que una moneda de tres pesos: «Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan», dijo en la audiencia que se le hizo vía web.

Asimismo, Emilio Lozoya habló sobre la planta de Agro Nitrogenados que se compró a sobreprecio y con dinero ilícito, pero que ya había declarado días antes de que empezara su trabajo como director de Pemex: «El inmueble al que se refieren fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex».

Deja un comentario