Resumen de la conferencia matutina

Ciudad de México. Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que el miércoles, jueves y viernes estará en Guanajuato, Jalisco y Colima para apoyar a las autoridades locales en las acciones de seguridad.

También se mencionó que se han recibido ofertas para la compra del avión presidencial y el avión Gulfstream. En cuanto a la la rifa del avión presidencial para la obtención de fondos para la compra de equipo médico, se han vendido cerca de un millón 355 mil cachitos.

También se dio a conocer el Quién es quién en el precio de los combustibles y los avances en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.

El Presidente destacó que con el T-MEC, México será beneficiado con la mejora de salarios para los obreros y trabajadores nacionales.

Sobre la situación en las aduanas, señaló que visitará el puerto de Manzanillo ya que se tiene información de que persiste el contrabando de drogas por lo que reafirma su compromiso de eliminar la corrupción.

En relación a la extradicción de Emilio Lozoya reiteró que se va a dar a conocer todo lo relacionado al caso ya que se asegura que hay legisladores que estuvieron inmiscuidos.

En cuanto a las cifras derivadas de Covid-19, el Presidente señaló que no se pueden comparar entre países y la epidemia va disminuyendo en el país.

Caso Lozoya

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: El caso de Director de Pemex, Lozoya, que va a ser extraditado. Él mismo aceptó su extradición y está dispuesto a informar de lo que sucedió. Imagínense, independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, porque se utilizó dinero público, todavía Pemex tiene deudas de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta, pero, aparte de eso, que él informe, aclare cómo fue. Esto, de acuerdo a lo que informó el Fiscal, tiene que ver hasta con el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores. Vamos a sacar todo esto, sí, y que se sepa. Yo sostengo que, por un lado está el castigo, pero por el otro es la no repetición, el que no se celebren los fraudes como era antes de que se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad.

Deja un comentario