¿Quién invento la tarea?

La tarea es una actividad que debe ser completada dentro de un período de tiempo definido. Una asignación o encargo es una tarea bajo la responsabilidad de un encargado o maestro. Estos deberes son el dolor de cabeza para muchos estudiantes de todos lo grados, ya que al salir de clases lo que quieren es descansar. Este invento data de hace muchos años y se dice que fue inventado por Roberto Nevilis, un educador italiano en el año de 1095, y quien asignara la tarea por primera vez como un castigo a sus alumnos.

Hasta la fecha son varios los argumentos de estudiantes que dicen que la tarea sigue siendo un castigo aplicado por los maestros, aunque los docentes digan lo contrario, pues según ellos es para apoyar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas. Islandia, uno de los más respetados del mundo gracias a su cobertura y alto nivel de formación, el 100 por ciento de su población está alfabetizada. Pero, ¿qué tiene el sistema educativo islandés?

Esto se debe a las pocas horas de clases, así como un periodo vacacional más largo y lo más importante, casi no encargan tareas por no decir que rara vez lo hacen. Cabe resaltar que los alumnos islandeses tampoco hacen exámenes. Este método tan innovador y exitoso es llamado “phenomenon learning”. Cabe resaltar además que los espacios educativos son mejores y modernos. ¿Será éste un buen método que serviría para los alumnos en México?

Deja un comentario