Prohibir y más prohibir

Jorge Viveros Pasquel

En este país si alguien quiere conseguir alguna droga, la consigue en minutos, si una mujer quiere abortar, lo hará en menos de 24 hrs., si alguien quiere conseguir un arma, tardará un par de días pero la comprará…y así estamos siempre tratando de prohibir y prohibir.

Yo no consumo drogas, pero estoy harto de ver videos en YouTube de ignorantes violentos mandándoles mensajes a otros igual de violentos e ignorantes para proclamarse “dueños” de una ciudad, pueblo o estado… siendo que al final la drogadicción debe ser un asunto de salud pública.

Yo estoy en contra del aborto, pero en muchas ocasiones por las condiciones insalubres en las que las jóvenes lo hacen se ponen en riesgo y al final, sin ningún tipo de apoyo, información o educación son ellas y su conciencia quienes deben tomar la decisión de terminar con su embarazo y cargar después con esa decisión toda una vida.

Yo creo que un ciudadano puede y debe tener el derecho de defenderse en igualdad de circunstancias, mas aun en un país donde la Policía, la Guardia Nacional, el Ejercito y la Marina son insuficientes para evitar que a diario nos asalten, nos roben, nos extorsionen, violen a las mujeres, nos secuestren, etc. y en lugar de ayudar a defendernos cada vez son mas absurdamente restrictivas las leyes para comprar un arma legalmente, ya ni se diga si te ves forzado a usarla en legitima defensa tuya y/o de tu familia.

Esa es la realidad de México (y la de casi todos los países del continente americano) ¿Por qué insistimos en idealizar una sociedad que no somos?, ¿Por qué no mejor regulamos y somos una sociedad en la que cada persona y su conciencia decidan?.

[email protected]