¡Nuevo síntoma! Conjuntivitis también podría ser un síntoma de Covid-19, alerta IMSS

Desde que apareciera por primera vez el Covid-19, pocos eran los síntomas que había para detectar al coronavirus. Sin embargo, conforme el virus fue mutando más y más, nuevos síntomas fueron apareciendo y aunque todo parecía ya conocido, un nuevo síntoma del coronavirus se ha presentado y es la conjuntivitis. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en caso de presentar este mal en los ojos lo más recomendable es no rascárselos e ir a checarse con un médico.

Si bien es cierto que se ha dicho que no se deben de tocar, también es importante resaltar el no frotarlos, usar gafas de protección, ya sean con graduación o de sol”, señaló la doctora Mónica González Espinosa, oftalmopediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 A “Troncoso”.

Como precaución los médicos del IMSS recomiendan no usar lentes de contacto y lavarse los ojos con suero fisiológico o con lágrimas artificiales, pero aun así “Es importante estar atentos ante la posibilidad de que aparezcan síntomas respiratorios posteriormente”, indicó González Espinosa.

Deja un comentario