Medicamento ruso para combatir el coronavirus será llevado primeramente a países de Latinoamérica; su efectividad es del 90 por ciento

En la lucha por encontrar un tratamiento eficaz y sin efectos secundarios para el Covid-19, Rusia lleva al momento una gran ventaja, pues hace poco recibió una certificación de registro del Ministerio de Salud de Rusia, que da luz verde para el Avifavir, un fármaco noventa por ciento eficaz en la erradicación del coronavirus. Luego de probarse en treinta mil ciudadanos rusos de diferentes partes del país, el medicamento está listo para usarse como tratamiento.

Durante una entrevista con el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev dijo que los primeros beneficiados en tener el Avifavir serán los países latinoamericanos. Durante una junta se determinó que al ser Latinoamérica la zona más afectada por el Covid-19, el medicamento llegará primero a las naciones más afectadas, como Brasil.

De hecho, desde el pasado tres de junio los hospitales rusos ya usaban el Avifavir como tratamiento. Al momento esta noticia alegra a muchas naciones, pues luego de que Estados Unidos comprara toda la producción de agosto y septiembre del Redemsivir, uno de los pocos medicamentos eficaces que sirven como tratamiento para el coronavirus, el Avifavir llega como una nueva esperanza.

 

Deja un comentario