Lucrar con el pánico. No acababa de hablar el secretario de Educación sobre las medidas contra el Covid-19, cuando ya lanzaban un producto milagroso

Apenas terminó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de explicar las medidas que se tomarían para evitar la propagación del coronavirus, cuando en Milenio Televisión anunciaron el producto milagroso para contener el virus. Se trata del SOS Protek, un simple gel antibacterial que viene en un tubito y un aplicador de ese gel en una especie de lápiz labial para el rostro.

El kit familiar para cuatro personas cuesta la cantidad de mil 750 pesos y dura para un mes. Los vendedores por televisión hacen creer que con el gel aplicado en las manos y sobre la cara con el lápiz labial, la persona está más segura. Este tipo de empresas sólo lucran con el miedo y la ignorancia de las personas, pues las medidas que la propia secretaría de Salud ha explicado tienen que ver con algo más que aplicarse un gel en la cara.

Una persona podría creer que, aplicándose ese producto milagroso, gastándose mil 750 pesos mensuales, podrá bajar la guardia, pues ya tiene su halo protector. No se necesitan gastar mil 750 pesos cuando el jabón común destruye el virus; no se necesita gastar tanto dinero si se siguen las recomendaciones de lavarse las manos a cada momento, además de no tocarse la cara y evitar estornudar al aíre libre. Pero hay empresas sin escrúpulos que solo buscan lucrar y sacar dinero de una emergencia como esta.

Deja un comentario