“Los cárteles gobiernan México, no el presidente”, indica exagente de la DEA a prensa de la India

Tras el polémico video donde se ve una parte del atemorizante ejército del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las críticas no se hicieron esperar, pues medios en otros países aseguraron que en México no gobierna Andrés Manuel López Obrador. Durante una entrevista para el Hindustan Times, el exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil afirmó que con el video del CJNG se muestra quien manda realmente el país.

Están enviando un mensaje claro que básicamente gobiernan México, no López Obrador”, indicó Mike Vigil. Asimismo, el exagente de la DEA dijo que el video no sabe cuándo fue grabado, pero no duda de su veracidad. No como lo hizo Alfonzo Durazo quien tacho el metraje del CJNG de montaje dejando en claro que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad”.

Según Mike Vigil una de las causas por la cual “el narcotráfico gobierna México” es por la estrategia de paz y amor que AMLO ha llevado desde que llego al poder: “Pero la estrategia, calificada por López Obrador como uno de “abrazos no balas” ha envalentonado a grupos criminales”, añadió el exjefe de operaciones internacionales de la DEA.

Deja un comentario