La miseria de Salinas Pliego, sus tiendas no cerrarán por coronavirus; no suspenderá temporalmente pagos a sus clientes. ¡Exhorta a que paguen por adelantado!

Ricardo Salinas Pliego, para quedar bien con su amigo López Obrador, quien le dio la concesión para manejar los apoyos y beneficios de “Bienestar”, dijo: “Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19… Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad… como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”. Por esa razón él dijo que sus tiendas no cerrarán.

Este empresario sabe que el confinamiento no le permitirá ganar los millones de pesos que gana diario con sus “abonos chiquitos” con plazos interminables. Es por ello que insiste: Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado: escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos… esto no puede ser, la vida tiene que continuar”.

Pero los científicos y médicos expertos han dicho que para que la vida pueda continuar debemos disciplinarnos y no salir de casa a menos que sea necesario. Y a estas alturas, comprar un colchón inflable, un celular con pagos de 50 pesos la semana durante 500 semanas no es indispensable. De hecho, Grupo Salinas, que incluye las tiendas Elektra, no piensa suspender los pagos de sus clientes, antes bien los exhorta a que paguen adelantado para que después no aparezcan como morosos y así no les tenga que cobrar intereses.

Deja un comentario