Juan Vera Carrizal ofreció 30 mil pesos a albañiles para que arrojaron ácido a la saxofonista María Elena Ríos

Luego de que se descubriera que dos albañiles fueron los que aventaron el ácido a la saxofonista María Elena Ríos, la Fiscalía General de Oaxaca, gracias a una investigación e interrogatorio a los detenidos, descubrieron que el señor Vera Carrizal les ofreció 30 mil pesos para realizar ese sucio trabajo. Según una información divulgada por fuentes cercanas a la carpeta de investigación, los dos responsables del acto eran conocidos del exdiputado, pues los dos le prestaron servicios de albañilería en sus negocios.

Según la fuente cercana al expediente, Ruvicel “H”, presunto responsable de aventarle el ácido a la saxofonista, mantuvo una relación más que laboral con el exdiputado priista, pues luego de aceptar el trabajo, el empresario petrolero le daba instrucciones por teléfono a Ruvicel para «chingarse una vieja», por lo cual recibiría 30 mil pesos.

El albañil, sin saber quién era la persona, le preguntó al ahora aliado del Partido Verde que quién era la mujer, y éste le contestó: «Una jovencita que se está pasando de pendeja». En sus declaraciones, Ruvicel y su padre Ponciano recibieron instrucciones de cómo tenían que acercarse a la chica, a qué hora, en qué lugar y cosas así. Sin embargo, la fuente no aclaró si los albañiles recibieron el dinero o sí el ahora prófugo de la ley se hizo del avión y se escapó con todo y la lana de los albañiles por el trabajo sucio que realizaron.

Deja un comentario