Johnny Escutia recibe su merecido. La Segob lo denuncia por sus canciones que fomentan el odio hacia la mujer

Si quieres denunciarme hazlo, mi nombre ante la ley está limpio”. Con esas palabras el rapero Johnny Escutia respondía a la youtuber Yuya sobre una posible denuncia en contra del músico. Pues en días pasados la influencer había publicado un video donde decía sentir miedo por la horrible canción que le dedicaba el llamado “King de la Furia”, pues en ella habla de cómo la ejecutaría a balazos. Luego de la supuesta amenaza hacia la youtuber, mujeres de diversos ámbitos salieron a defender a Yuya criticando las letras de las canciones del cantautor, las cuales fomentan el odio hacia la mujer.

Ante esta polémica, Johnny Escutia no tuvo de otra más que salir con la cola entre las patas y pedir disculpas por su horrible canción y en especial con Yuya. Pese a que la influencer no tomó cartas en el asunto, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sí tomo el caso y denunciaron al “King de la Furia” ante la Segob (Secretaría de Gobernación). La Segob señaló que “las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”.

Tras la denuncia presentada, la Segob informó que no se toleraran conductas que inciten al odio o la violencia hacia las mujeres y niñas, y denunciaran al rapero ante las instituciones correspondientes para que ellos investiguen su caso y de hallarse culpable de algún acto indebido el “King de la Furia” recibirá una sanción.

Deja un comentario