Investigan perro en Hong Kong que dio positivo a coronavirus; médicos dicen que las mascotas no pueden transmitir el virus a personas

Con el coronavirus latente y su rápida transmisión, personas de todo el mundo está en alerta ante una posible pandemia mundial, y es que conforme pasan los meses, los médicos no encuentran la cura para erradicar este nuevo virus. Según los primeros reportes del virus, el Covid-19 se transmitió por primera vez por un animal, sin embargo, los científicos creían que los animales no podían contraer los síntomas de la neumonía.

No obstante, esta creencia científica ya fue desechada luego de que en la ciudad de Hong Kong se confirmara el primer caso de coronavirus en un perro doméstico. Autoridades sanitarias de China, tras confirmar los casos, pusieron al animal en cuarentena para ser examinado. A pesar de que no existen pruebas de que el Covid-19 se transmita de animales y humanos, autoridades médicas informaron que buscaran y analizaran a todas las mascotas infectadas por lo menos durante catorce días.

Por su parte el profesor Jonathan Ball, de la Universidad de Nottingham, expresó que: “no hay evidencia de que el coronavirus que afecta a los humanos afecte también a los animales domésticos y sería increíble para un virus atacar a tantas especies en poco tiempo”, finalizo el profesor.

Deja un comentario