En Contla, Tlaxcala realizaron hace una semana baile masivo a pesar de coronavirus, ahora hay sospechosos de infección

Es cierto que Tlaxcala no tiene hasta el momento ningún caso confirmado de coronavirus; de hecho, es el único estado de México que no reporta infectados, aunque sí reporta 18 sospechosos de infección. Pero eso no le da derecho para andar alardeando, cuando no sólo todo el país, sino que casi todo el planeta está sometido a una cuarentena obligada.

 Pues mientras más de mil millones de personas en el mundo están recluidas en sus casas por temor a ser contagiados por coronavirus, en Tlaxcala, se congregaron al menos 5 mil personas en un baile popular en Contla, Tlaxcala. Pues el baile se celebró la noche del 18 de marzo, es decir el miércoles de la semana pasada.

Pues hace unos días la Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que realiza pruebas para confirmar o descartar contagios de Covid-19 a tres habitantes del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, quienes acudieron a un baile popular que se celebró la noche del miércoles 18 de marzo en la comunidad de San José Aztatla. Cabe mencionar que las autoridades estatales y municipales recomendaron que para prevenir contagios el baile masivo debía ser cancelado, pero no se canceló. Ahora están con la zozobra de si resultaron contagiados los de ese baile o no.

Deja un comentario