En 24 horas, detiene SSP a 7 personas por el delito de falsificación. Cuatro personas fueron detenidas en Tihuatlán y tres en Xalapa

Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete personas por el presunto delito de falsificación, en hechos registrados en los municipios de Tihuatlán y Xalapa.

Mediante una denuncia al 911, fueron reportadas dos mujeres que intentaban hacer una transacción en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina Francisco Javier Clavijero, de la capital del estado.

Ahí fueron intervenidas Alicia del Carmen “N” y Manuela Alejandra “N”, a quienes les aseguraron dos cheques por la cantidad de 55 mil 200 pesos, además de identificaciones personales.

También detuvieron a Jorge Antonio “N”, reportado por mantenerse durante algunas horas dentro de una camioneta RAM con vidrios polarizados, estacionado en la calle Clavijero, con actitud sospechosa. Durante inspección, le encontraron ocho cheques apócrifos endosados y un pasaporte a nombre de una mujer.

Se presume que el individuo forma parte de una banda emergente de la ciudad de Veracruz dedicada al fraude, al encontrar coincidencias entre los importes y datos de las personas que intentaron cobrar.

En Tihuatlán, elementos del orden capturaron a Lilia “N”, Mariela “N”, Dalila Vanesa “N” y Emiret “N”, luego de hallarles 31 mil 300 pesos en efectivo, al parecer, apócrifos; además de recuperar un Nissan Tsuru, modalidad taxi con número económico PR-191, donde intentaron huir para evadir la revisión.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario