Diputados otorgan minuto de silencio en memoria del regidor de Atizapán, estado de México

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Rodrigo Segura Guerrero, regidor de Atizapán, estado de México, quien perdió la vida, a la edad de 42 años. Desde su curul, la diputada Carolina García Aguilar (PES) expresó que la mayor preocupación de la sociedad es la inseguridad, y “nadie está exento”. Recordó que el pasado 19 de marzo, fue asesinado al interior de su negocio Rodrigo Segura Guerrero. “Era dedicado a la política, a su familia y del deporte. Su asesinato no puede quedar impune; es indignante que siga pasando”.

Hizo votos para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México haga todo lo necesario para esclarecer este homicidio y “que los culpables paguen por ello”. Se aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a cambio de integrantes y de juntas directivas de comisiones ordinarias.

Previamente, se avalaron 22 dictámenes en sentido negativo y se dieron como archivados los expedientes de iniciativas como asuntos totalmente concluidos y en el caso de las minutas, se pidió devolver a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso d) del artículo 72 constitucional. En términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones y las iniciativas que no se presentaron en tribuna serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Deja un comentario