Diez enfermeras contagiadas de coronavirus en Xalapa, en Veracruz 5; las cifras aumentan en Xalapa debido a que no tienen el equipo adecuado

En Xalapa se dio un informe sobre el número de enfermeras que están infectadas con coronavirus. En un comunicado que se diera a conocer dijeron que en Veracruz y su capital son 15 las enfermeras que se encuentra contagiadas, cinco de estas enfermeras pertenecen al estado de Veracruz y las otras diez son de Xalapa. Estas cifras son algo confusas pues bien se sabe que, en Veracruz hasta el momento, son más los contagios que se han dado en las últimas semanas. Ante esta noticia cuestionaron por qué estas cifras y llegaron a la conclusión de que en Xalapa se han infectado más enfermeras debido a que no cuentan con el equipo de seguridad adecuado para atender pacientes.

En el comunicado se decía lo siguiente: “De nuestras enfermeras afiliadas tenemos como quince contagiadas, en Veracruz son cinco y en Xalapa 10, de otras zonas todavía hay reportes. Una parece que en Xalapa está grave, las otras están estables y dos o tres están fuera de peligro, pero ningún deceso”.

Ante esta noticia, enfermeras de Xalapa están preocupadas, pues las cifras que hay en la capital demuestran que si no abastecen con el equipo adecuado para atender pacientes de coronavirus muchas de ellas resultarán contagiadas. Las enfermeras pidieron que ese problema sea atendido, ya que ellas arriesgan su salud y sus vidas con tal de apoyar; pero necesitan estar protegidas para seguir haciéndolo.

Deja un comentario