Desempleo y falta de oportunidades afectan más a los profesionistas

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México un profesionista sufre más para conseguir empleo, ya que éstos están sobrecalificados para muchos puestos laborales. Una persona que tenga solamente la secundaria conseguirá un puesto más rápido que alguien con licenciatura y esto es debido a que, las ofertas requieren menos competencia.

Asimismo, alguien que haya concluido el bachillerato sufre la misma situación que alguien con carrera; datos recienten han arrojado que en el país hay 945 mil 312 personas con carrera o bachillerato sin trabajo, lo que equivaldría a un 47 por ciento de la población en México. Los estados que má sufren de esto son Puebla con 62 por ciento, Quintana Roo con 60 por ciento Guerrero, Chiapas con 58 por ciento y la Ciudad de México con 57 por ciento.

El problema de los jóvenes sobrecalificados es que, al no encontrar un buen trabajo por saber de más, recurren a trabajos menos remunerados en comparación con sus capacidades académicas y técnicas, teniendo que buscar hasta dos trabajos para poder solventar sus gastos.

Deja un comentario