Cuidados enfermos de coronavirus, AMLO dice que la atención es gratuita, pero si te curas te obligan a pagar; oficial del Ejército pagará 29 mil pesos

Reporta la revista Proceso que el teniente Laurencio Alberto Osorio González, quien sirve de escolta al empresario José Kuri, y quien por cierto lo infectó de coronavirus, estuvo primero hospitalizado en el hospital militar de Temamatla, en el Estado de México, pero que después lo trasladaron al Hospital Regional de la Secretaría de Salud. Ahí o atendieron, le dieron medicamento, suero y se recuperó.

Sin embargo, ya cuando estaba de salida le hicieron firmar una “Carta Compromiso” para que, en un plazo de seis meses, el teniente pagara 29 mil 257 pesos. El teniente comenta a Proceso: “Inicialmente llegué a un hospital militar en Temamatla, ahí estuve y me estuvieron suministrando medicamentos y suero, pero la semana pasada, como a las 8:30, entran ahí al cuarto donde me tenían aislado, me pusieron un traje de esos para no contaminar y rápido me apresuraron y me subieron a la ambulancia y me trajeron a Ixtapaluca”.

Pues ahora, en pagos de 4 mil 877 pesos a seis meses sin intereses, el teniente tendrá que pagar esa deuda, aunque como militar tenga derecho a Seguro Social gratuito. Pero, lo que, es más, el propio López Obrador dijo que los hospitales no iban a cobrar y ya ve usted, sí cobran.

Deja un comentario