¡Confirmado! El primer caso de coronavirus en Latinoamérica se dio en Brasil, un hombre de 61 años fue el primero

Luego de que se difundiera el mapa de cómo se ha extendido el coronavirus, se descubrió que los únicos lugares donde el Covid19 no existía, o por lo menos no se tenía registro alguno de algún paciente infectado, era América Latina. Hasta hoy, pues el Ministerio de Salud en Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica. Según lo declarado en rueda de prensa el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, confirmó el primer caso luego de que se eliminaran todas las dudas respecto al caso.

Según Mandetta, un hombre de 61 años fue el primer caso, el hombre regresaba de un viaje de Lombardía, Italia, región más afectada por el Covid19 luego de China, con doce muertos y 322 casos confirmados. Luego de su regreso el hombre presentó síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal. Los doctores del hospital Albert Einstein no se alertaron totalmente por esto, luego de hacérsele todas las pruebas correspondientes a enfermedades respiratorias, los médicos concluyeron que el hombre de 61 años tenía coronavirus, y decidieron ponerlo en cuarentena.

Tras esto, y luego de que fueran avisadas las autoridades, buscaron a todo aquel que viajaba con el paciente de 61 años en el avión, pues, corre el riesgo que toda la tripulación de aquel viaje este infectada. Por su parte el ministro de Salud recalcó que “no existe ninguna tecnología que nos pueda decir que quien está dentro de un avión puede tener o no el virus”. ¡Esto último parece muy grave!      

Deja un comentario