“Asesinatos de los candidatos no quedaran impunes” declaró Cuitláhuac García, Gobernador del estado de Veracruz

Tras los asesinatos de Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, exalcalde de Mixtla de Altamirano y María Guadalupe Reyes Raygoza, exdirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Astacinga, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García declaró que no habrá impunidad y no se descansará hasta no dar con los responsables del delito. El gobernador señaló: “Van a ser detenidos y presentados ante la justicia, lo que nos lleve de tiempo”.

El cuerpo del exalcalde de Mixtla de Altamirano fue encontrado desmembrado en Zongolica mientras que la exdirigente municipal del PAN fue asesinada por un grupo de sujetos armados mientras se encontraba con unos trabajadores en su propiedad.

No cabe duda que ni siquiera los diputados están a salvo de la delincuencia organizada que desde hace años viene afectando al país. También hizo mención sobre el caso de los 7 jóvenes detenidos en Orizaba a quienes presuntamente declararon desaparecidos, ante este caso Cuitláhuac García soló señaló: “No he podido tener dialogo sobre el tema con la fiscal porque sigue el proceso; la Fiscalía es una entidad autónoma que cuida el proceso para respetar los derechos. Como presuntos responsables se respetarán los derechos, voy a estar vigilante que proceso judicial se lleven con todo derecho, que se lleve bien el juicio, apegarse al proceso judicial”.

Deja un comentario