Alumnas de teatro del INBAL afirman que mantendrán el paro de actividades por presunta violencia de genero

El colectivo de mujeres del Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciatura (INBAL), mediante un comunicado anunció que continuará el paro de actividades iniciado desde el 18 de marzo. Esto se debe a la falta de respuesta por parte de la autoridad correspondiente a las 90 demandas presentadas por violencia de género. También argumentaron que, gracias a la falta de atención a los casos, varias de ellas tienen que convivir con sus agresores que van desde sus compañeros hasta los administrativos.

El colectivo de mujeres señaló: “Como comunidad de alumnas de la Escuela Nacional de Arte Teatral rechazamos públicamente el encubrimiento e impunidad institucional, todos los esquemas de violencia y abuso, el incumplimiento a sus deberes como institución y la falta de ética en la profesión. Exigimos que se respete, procure y priorice la salud e integridad física y emocional de toda la comunidad.”

Por último, dieron a conocer que el 17 de abril darán a conocer su pliego petitorio en espera de que las autoridades tomen las medidas correspondientes. También argumentaron: “Somos las alumnas y los alumnos quiénes tenemos derecho a recibir una educación de calidad y que se nos brinde un ambiente libre de todo tipo de violencia”.

Deja un comentario