Al menos 20 detenidos en lo hechos violentos de Ciudad Isla; la mayoría provienen de Oaxaca y estaban armados

De acuerdo con información recabada en la zona del conflicto, los manifestantes que tomaron la carretera en la zona de Ciudad Isla, Veracruz, no eran vecinos del lugar, sino personas desconocidas que al parecer llegaron de Oaxaca. De hecho, esas mismas personas fueron las que incitaron a parte de la población de la zona para entrar a las instalaciones de la Policía Federal para incendiar una patrulla.

Se sabe que en esa zona hay mucha influencia aún de Zetas, quienes en su momento estuvieron ligados con exfuncionarios del fidelismo. Es por ello que alientan a los pobladores para exigir de manera violenta la salida de Fuerza Civil. Hasta el momento se encuentran detenidas 20 personas, la mayoría de ellos provenientes de Oaxaca, los cuales participaron en la manifestación violenta.

Son hombres y mujeres que al momento de su detención se encontraban armados. Estos fueron detenidos por las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública. Las autoridades de Seguridad han dejado en claro que no permitirán que elementos extraños, patrocinados por la delincuencia organizada alienten a la población a cometer actos delictivos.

Deja un comentario