¡A entrenar! AMLO hace un llamado a la ciudadanía para que se pongan a hacer ejercicio terminando la cuarentena

Además del aumento de casos de Covid-19 en México, otra enfermedad aumenta silenciosamente y uno de las razones para que esta enfermedad crezca es la cuarentena. Hablamos de la obesidad, una enfermedad que, con el aislamiento social por el virus, crece más y más; y es que al estar el cuerpo estático y sin movimiento, la masa ósea aumenta provocando el sobrepeso. Es por eso, que AMLO recomendó que al terminar la cuarentena se iniciara una campaña orientada a la nutrición y el ejercicio.

El presidente quiere ver cuerpos fitness y bien alimentados, pero para eso se necesita mucha fuerza de voluntad de los mexicanos. “La otra campaña permanente terminando la fase más dura de la pandemia va a ser una campaña de orientación nutricional y exhortos a la práctica del ejercicio físico y del deporte, pero la campaña de orientación nutricional va a ir al fondo”, informó en la mañanera.

La obesidad no es tema de juego y eso el presidente lo sabe, pues el sobrepeso, provoca males como diabetes tipo 2, hipertensión y problemas respiratorios; además de provocar en algunos pacientes depresión y tristeza. Y así como el coronavirus, esta enfermedad se da en grandes y chicos, podría decirse incluso que es más peligrosa que el Covid-19. Cabe mencionar que México es el sexto país con más sobrepeso en el mundo, causando 300 mil muertes por año.

Deja un comentario